Documentación DKBOT

Acerca de

DkBot es un asistente virtual que te ayudará a crear un ticket de soporte de TI directamente en GLPI, sólo debes escribir tu incidente siguiendo sus indicaciones y un ticket se generará automáticamente. Recuerda que puedes ingresar a GLPI (https://apponline.dkms.com.ec/glpi/) con las mismas credenciales con las que ingresas a tu equipo.

¿Dónde está?

Puede encontrar el BOT directamente en su aplicación de Microsoft Teams, en la sección de Aplicaciones, bajo la categoría «Diseñadas para tu organización»

Agregar

Solo debe dar click en «agregar» y el bot pasará a formar parte de sus aplicaciónes de Microsoft Teams.

Conversación

Al iniciar la conversación, el bot se presenta y le pregunta si desea registrar un requerimiento

Área

Luego le pregunta el área en la que se encuentra su requerimiento y le ofrece unas opciones predeterminadas

Título

A continuación le solicita ingresar un título al requerimiento, es decir una frase que englobe su incidente

Descripción

Luego deberá ingresar una descripción detallada de su requerimiento. Hágalo de la manera más clara posible.

Registro

En este momento el Bot registrará su requerimiento, le hará llegar una confirmación y le indicará que puede ver su tiquet creado en el GLPI Usted puede ingresar al GLPI con las mismas credenciales con las que ingresa a su equipo.

registro-1024×311.png

Error

Si en algún momento surge algún inconveniente, podrá empezar de nuevo pidiendo al bot reiniciar la conversación. Para ellos simplemente escriba «reiniciar» y siga las indicaciones que el bot le ofrecerá.

Gracias!